El alcalde hermosillense aseguró que dentro de su plan de austeridad se ha cumplido con el objetivo, al lograr una considerable reducción en el gasto en publicidad, asegurando que sus antecesores despilfarraron anteriormente no 5, sino 30 millones y ello lo considera una reducción importante en los costos y en el golpe al presupuesto en un real ejercicio de austeridad .

2017
Asegura Maloro que su segundo informe de gobierno fue austero
     

A pesar de haber sido evidenciado en el portal informativo La Silla Rota de haber gastado más de 5 millones de pesos en publicidad de su segundo informe de gobierno, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez consideró que las políticas de austeridad se siguen cumpliendo.

El presidente municipal de Hermosillo expuso que en pasadas administraciones el gasto ejercido en materia de difusión y publicidad del informe podía llegar hasta los 30 millones de pesos, por lo que aseguró que se ha dado una reducción sumamente importante en los costos y en el golpe al presupuesto.

“Nosotros lo pusimos ahí, tenemos una unidad de trasparencia, lo pusimos y está a la vista de todos, tampoco no hay un hallazgo ni un descubrimiento, antes se gastaban 30 millones en un informe, entonces creo que sí hay una reducción bastante importante”, aseguró.

Cabe señalar que partidos de oposición en el cabildo municipal han cuestionado seriamente este gasto, sin embargo el edil capitalino expuso que en su administración no se oculta el gasto ejercido y reafirmó su postura de que el ahorro en gastos del Informe de Gobierno ha sido efectivo.

Con información de Proyecto Puente