El empresario Ricardo Mazón Lizárraga, uno de los principales poderes fácticos del Estado de Sonora, degustó suculento desayuno en la segunda oficina más refrigerada de Palacio de Gobierno, que le fue ofrecido por su titular Miguel Ernesto Pompa Corella.

2018
Bisturí. Ricardo Mazón en Palacio de Gobierno
     

El empresario Ricardo Mazón Lizárraga, uno de los principales poderes fácticos del Estado de Sonora, degustó suculento desayuno en la segunda oficina más refrigerada de Palacio de Gobierno, que le fue ofrecido por su titular Miguel Ernesto Pompa Corella.

De inmediato se soltó la rumorología: Algunos observadores aseguraron que el influyente empresario fue a girarle instrucciones al Secretario de Gobierno sobre la importancia de la jornada electoral del próximo domingo.

La operación electoral debe ser prioritaria, razonaron, por lo que se debe echar toda la carne al asador.

Aparte de girar instrucciones, reportó nuestro reducido pero siempre eficiente cuerpo de inteligencia, Mazón Lizárraga introdujo a varias personas que arribaron a Palacio de Gobierno en varios vehículos suburban con placas del Estado de México.

La rumorología se extendió: Alfredo del Mazo viene en apoyo de los candidatos sonorenses del PRI. El proyecto es Sonora 2021. Y hay que sacarlo adelante a como dé lugar.

El desayuno estaba previsto para convertirse en comida y cena, ya que el gabinete en pleno fue convocado por Ricardo Mazón para dar a conocer el programa operativo del día “D”, el 1 de julio.

De inmediato la reunión fue asociada con una clásica frase beisbolera: Esto no se acaba hasta que se acaba.

López Caballero en tareas de apoyo al Pato

Así es. Dicen que el ex alcalde panista de Hermosillo vende muy caro ese apoyo al abanderado priista a la alcaldía capitalina, por medio de esa organización del pasado reciente conocida como AVES, que aportaría a la causa de Ernesto de Lucas la cantidad de 20 mil votos.

Lo malo es que el reporte no incluye cuánto le está cobrando López Caballero al Pato. ¿Y tendrá capacidad para aportar 20 mil votos?

Pero dicen que hasta las sillas le está prestando en algunas de las reuniones ya organizadas. En una de esas convocatorias el candidato priista fue representado por Roberto Ruibal. Hasta Carito Lara se dejó ver esa ocasión.

Como usted recordará, caro lector, las supuestas extintas AVES estaban capitaneada por líderes de diferentes colonias hermosillenses que organizaban a su gente para promocionar el voto a favor de los candidatos panistas.

Ahora esas Aves vuelan hacia el nido priista, donde son apapachadas por El Pato, no de su misma especie pero con sentido fraternal. Picoretes no deben faltar.

Bueno, la situación actual no está como para echarse la cola al lomo. Sí, El Pato es puntero en la lucha por la alcaldía hermosillense, pero con un margen de 4 puntos. Y en algunas ocasiones los números se cruzan con los de Célida López Cárdenas, candidata de Morena.

La última encuesta ya no fue elaborada por TM Reporte, de Heriberto Tapia. Al parecer hubo inconformidades de algunos candidatos. Las últimas muestran estaban muy cerradas para todos.