El boxeador Julio César Chávez Jr., quien fue arrestado en Los Ángeles por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, tiene una orden de aprehensión en México desde marzo de 2023 por delincuencia organizada y tráfico de armas, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.
“Julio ‘C’, quien cuenta con una orden de aprehensión en México, desde marzo de 2023, por delincuencia organizada y tráfico de armas, fue detenido este día por las autoridades norteamericanas, en la ciudad de Los Ángeles, California”, confirmó la fiscalía.
Añadió que EU le comunicó que inició el procedimiento correspondiente para la entrega de Julio César Chávez Jr. a México.
El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves el arresto del pugilista.
#FGRInforma | Julio “C”, quien cuenta con una orden de aprehensión en México, desde marzo de 2023, por delincuencia organizada y tráfico de armas, fue detenido este día por las autoridades norteamericanas, en la ciudad de Los Ángeles, California. 1/2 pic.twitter.com/jkawkeuD2N
— FGR México (@FGRMexico) July 3, 2025
“Este afiliado del Cártel de Sinaloa, con una orden de arresto vigente por tráfico de armas, municiones y explosivos, fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE)”, dijo la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Tricia McLaughlin, en un comunicado.
El departamento detalló que el boxeador entró legalmente en Estados Unidos en agosto de 2023 con un visado de turista B2 válido hasta febrero de 2024.
Agregó que el 2 de abril de 2024, Julio César Chávez Jr. presentó una solicitud de residencia permanente legal.
“La solicitud de Chávez se basaba en su matrimonio con una ciudadana estadounidense, vinculada al Cártel de Sinaloa por una relación anterior con el hijo, ya fallecido, del infame líder del cártel Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”, expuso.
FORBES.