Diputado no local ignorante y corrupto no sabe que el problema no son las leyes contra la corrupción, sino la impunidad

2021-10-08
Diputado no local ignorante y corrupto no sabe que el problema no son las leyes contra la corrupción, sino la impunidad
     

El diputado Sebastián Orduño, quien en más de un mes de haber tomado protesta, al parecer solo está becado, ya que ni ha movido un dedo para buscar gestionar recursos para los graves problemas de Guaymas, muy simplón sale con la payasada de que pedirá sanciones más severas contra los funcionarios corruptos, cuando eso no sirve de nada, ya que a ningún funcionario corrupto han sancionado, ya que la aplicación de la ley en Sonora es inexistente.

Cabe señalar que en su periodo como administrador del Mercado Municipal de Guaymas, él estuvo involucrado en la desaparición (robo) de más 200 mil pesos, los cuales se cobraron por la renta de los espacios aledaños al mercado, en la conocida Feria del Juguete.

Y esto fue un gran escándalo, que llegó a oídos de la mayoría de los guaymenses, y por ese robo, mínimo merecía unos 10 años de cárcel, sin embargo gracias a la corrupción, la coalición Morena-PT le dieron su apoyo para que llegue hasta el congreso.

Además de que por si no lo sabía, hace mucho está legislado el castigo a la corrupción, sin embargo igual que él, miles de delincuentes se han burlado de la ley, como cuando atropelló al ancianito y gracias a sus palancas fingieron su detención, pero salió libre de toda culpa y ni siquiera pagó los daños ocasionados, ya que le echaron la culpa al pobre ancianito que tuvo la infortuna de estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado.

Solo faltaba que le cobrarán los daños ocasionados a su vehículo cuando atropelló al pobre ancianito, y segurito le dieron ganas, pero sus asesores de campaña segurito le advirtieron que si hacía eso, adiós diputación. 

Lo más triste del asunto es que este vividor se hizo la víctima, a pesar de que ni siquiera tuvo el gesto de apoyar con los gastos funerarios a sus familiares, quienes son de escasos recursos.

Pues este detestable sujeto, con todo cinismo acusó a sus adversarios de una campaña de desprestigio al acusarlo de que él estaba en completo estado de ebriedad cuando atropelló al ancianito, cuando nunca comprobó lo contrario. 

Además de tener el cinismo de acusar al municipio de que por culpa de la falta de alumbrado público sucedió esta desgracia, olvidando que por seguridad todos los vehículos cuentan con faros de iluminación, quizás por el estado etílico en el cual se encontraba olvidó encender las luces de su vehículo.


Ósea que para él, conducir con falta de precaución, a oscuras, como él lo señaló, dejando claro que no traía luces su vehículo o estaban apagadas a exceso de velocidad y presuntamente alcoholizado es culpa del municipio y del infortunado ancianito, no pos wow, que clase de diputados tiene Morena.

 

Cuando para un simple mortal, de haber estado en la misma situación que este sujeto, mínimo hubiera pasado unos días en el Cereso, sin posibilidades de recuperar su libertad, hasta haber conseguido el perdón de los familiares de la víctima, haber cubierto los daños, haber pagado un mochadón al MP, y eso estamos hablando de que en caso de que hubiera sido accidental, sin presentar aliento alcohólico.

 

En Caso de haber tenido ese accidente en estado de ebriedad, olvídense esa persona pasaría varios años en el Cereso, aclarando, si no tienes palancas como el hoy diputado, pero con palancas, no pagas nada, ni necesitas el perdón de la víctima ni resarcir el daño, sales porque sales.