Desde hace dos años que Yadira Aguirre López junto a sus dos hijos, Diego y Rodrigo, y su esposo Rolando, llegaron a vivir a la colonia 5 de Mayo, desde ese tiempo comenzaron hacer realidad su sueño: tener un jardín con sistema de riego por goteo con agua potable y reciclada, así como hacer composta con la basura orgánica.

2019
Yadira mantiene jardín de ensueño en la 5 de mayo
     

Hermosillo.-Desde hace dos años que Yadira Aguirre López junto a sus dos hijos, Diego y Rodrigo, y su esposo Rolando, llegaron a vivir a la colonia 5 de Mayo, desde ese tiempo comenzaron hacer realidad su sueño: tener un jardín con sistema de riego por goteo con agua potable y reciclada, así como hacer composta con la basura orgánica.

Su domicilio se ubica en la calle Iturbide, entre Rangel Lugo y Nuevo León.

Cuando se llega a esta dirección, es inevitable ver el jardín de la señora Yadira, pues llaman la atención los nopales, bugambilias, árboles de neem, frutales y el césped. Un lugar lleno de vida.

Los nopales y árboles frutales son regados con un sistema de riego por goteo con agua potable, mientras que los árboles de ornatos son regados con agua de la lavadora.

"La gente pasa y dice: '¡ay, qué bonito! Los nopales me recuerdan a mi pueblo. Y les decimos: '¿quieres?' Y contestan: 'sí'. Y pues les damos en macetitas. A veces, ellos los plantan en macetas más grande o en la tierra", contó, Yadira Aguirre.

Incluso, en su jardín se hacen reuniones vecinales por ser un lugar que transmite tranquilidad y ganas de platicar. Esta área se encuentra cercada para evitar que vándalos lo destrocen.

El jardín también cuenta con dos columpios y un sube y baja para que los hijos de los residentes se paseen cuando se realizan las reuniones vecinales.

La composta se utiliza para la misma vegetación del jardín, comentó.

Recomendó a los hermosillenses que cuiden el medio ambiente con separar la basura inorgánica y orgánica, así como reutilizar el agua del lavadero y lavadora siempre y cuando se haya usado jabón biodegradable para que sirva para el riego de plantas.

Alan Rubio/ Uniradio Noticias