En el Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora, rechaza y reprueba la actitud, oportunista electorera de los diputados locales en el Congreso del Estado en relación con el tema de la carretera Cuatro Carriles.

2019
MOVIMIENTO POR EL LIBRE TRANCITO EN SONORA RECHAZA ACTUAR DE DIPUTADOS.
     

En el Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora, rechaza y reprueba la actitud, oportunista electorera de los diputados locales en el Congreso del Estado en relación con el tema de la carretera Cuatro Carriles.

Debido al movimiento, el cual se inició hace dos años y medio, mismo tiempo que se les hizo el llamado para que apoyaran una lucha que beneficiará a todos los sonorenses, como es la eliminación de las ilegales casetas de cobro y la conclusión de las obras de remodelación del tramo Estación Don a Nogales.

Alfonso Canan Castaños, líder del movimiento del libre tránsito. En Sonora, señaló que los diputados locales de todas las fracciones se hicieron los occisos y, en su mayoría manifestaron que ese tema era obligación de los legisladores federales por tratarse de una carretera administrada y operada por el gobierno federal.

Indicó que, debido a la negativa rotunda de los diputados locales para abordar el tema, empezaron a tocar puertas con el diputado Federal Javier Lamarque Cano, de Morena y coordinador de la bancada sonorense en San Lázaro, quien abrazó la lucha desde su curul empezando así a establecer comunicación con Ricardo Peralta Saucedo, sub secretario de Gobernación y a la vez con Genaro Utrilla, Director General de CAPUFE.

Afirmo que de igual forma dicho movimiento empezó a tocar puertas en la Presidencia de la República y en la propia SCT en donde finalmente fueron atendidos en tres ocasiones en diversas reuniones, estableciendo así una mesa de trabajo y diálogo entre funcionarios de SCT, CAPUFE y BANOBRAS con integrantes de nuestro movimiento y del diputado federal Javier Lamarque Cano.

Dicha mesa de trabajo sigue vigente y ya existen algunos acuerdos preliminares sin embargo los diputados locales jamás se acercaron para tratar de integrarse o interactuar en este sensible tema que concierne a la sociedad sonorense en general, lo empiezan a hacer en los ultimos días, tratando de aprovechar la coyuntura de los tiempos políticos y electorales que se aproximan en una actitud cinica, de simulación y oportunismo puros.

Agregó, que a los diputados locales les interesa el tema únicamente para utilizarlo como plataforma política en busca del próximo "hueso" lo que es verdaderamente vergonzoso.

La lucha verdadera la iniciamos y la seguimos ejerciendo ciudadanos comprometidos con nuestra sociedad, muchos por cierto, hemos sido perseguidos y hasta encarcelados y los diputados locales jamás estuvieron ahí para abogar por nuestra causa sino por el contrario, permitieron de manera tácita e irresponsable que nuestra soberanía haya sido pisoteada y vulnerada.

Afortunadamente la gran mayoría de los Sonorenses ya sabemos la verdad en este tema y no nos van a dar más "atole con el dedo" los diputados irresponsables y oportunistas.