Si los papás no llegan a tiempo los menores de edad no deben ser dejados solos, explicó Lus Humberto Fernández.  

2020
Tras secuestro y asesinato de la niña Fátima autoridades prohíben que escuelas dejen salir a niños sin la compañía de sus padres
     

Tras el caso de la niña Fátima, las escuelas no pueden dejar a niños en la calle si padres tardan, sentenció este lunes Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa de la Ciudad de México.

La obligación de las instituciones educativas, como la escuela Enrique Rébsamen, es entregar al niño a una persona acreditada, recordó Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la referida dependencia.

"(El menor de edad) tiene que ser entregado a alguien acreditado, no puedo prejuzgar hasta la investigación completa, pero lo que sí puede decir es que la obligación de los directivos es entregar al niño a alguien acreditado y no se deja al niño fuera de la escuela"
Luis Humberto Fernández. Titular de la Autoridad Educativa CDMX

El margen de tolerancia para recoger a los alumnos de la escuela es de 20 minutos, refirió; en caso de que éste se agote, el director del plantel debe trasladar al menor a una agencia correspondiente, de acuerdo con la Ley General de Educación y a la Ley General de Niñas, Ñiños y Adolescentes.

Fernández Fuentes explicó que la Autoridad Educativa puede iniciar una investigación para saber si este protocolo se cumplió o no, y dar con responsables de posibles omisiones.

De hecho, refirió que las indagatorias sobre esto van avanzadas y se darán informes conforme vayan apareciendo responsables, junto con sanciones.

SDP Noticias.