Tras dos semanas recuperándose de una operación cardiovascular y casi un mes ingresado en dos hospitales distintos, el duque ha recibido el alta, y ha llegado ya en coche al castillo de Windsor, donde le esperaba la reina.

2021-03-17
El duque de Felipe de Edimburgo sale del hospital tras operación y quedó como nuevo a sus 99 años
     

Apróximadamente a las 10:30 de la mañana de hoy (11:30 en España), las cámaras pudieron captar al duque Felipe de Edimburgo saliendo del hospital londinense donde se recuperaba de su reciente operación cardiovascular. Una operación que llegó tras dos semanas ingresado por una infección, que llevó a que se le detectara una afección cardíaca. El duque fue trasladado de inmediato al castillo Windsor, donde llegó una hora después de haber recibido el alta, y donde le esperaba su mujer, la reina de Inglaterra Isabel II.

Ha sido un final feliz para la estancia hospitalaria más prolongada que haya tenido Felipe, de 99 años. Han sido 28 días hospitalizado, en dos clínicas distintas de Londres, en las que ha recibido tratamiento desde que el 16 de febrero acudiese al hospital King Edward VII tras sentirse "indispuesto". Allí permaneció hasta que el día 3 de marzo fue trasladado al St. Bartholomew para ser operado, y ser devuelto días después al King Edward VII para su convalecencia. El duque, a través de un portavoz del palacio de Buckingham "ha querido agradecer a todo el personal médico que le ha atendido" en ambos hospitales, así como "a todas las personas que le han deseado una pronta recuperación".

En ese tiempo, el duque recibió la visita de su hijo, el príncipe Carlos, el día 20 de febrero. El duque abandonó el hospital en silla de ruedas, y a su llegada al castillo de Windsor, residencia temporal de la reina, se mostró sonriente desde el coche que le transportaba y saludó a la prensa con la mano. Ahora, tendrá que enfrentarse a un mundo muy distinto al que dejó cuando entró en el hospital: uno en el que su nieto, el príncipe Harry, ha dinamitado la estabilidad monárquica en una entrevista de alcance mundial junto a su mujer, Meghan Markle.

Revista Vanity Fair.