"Como todos los que reclaman justicia, fui a ver y tratar de hablar con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y como siempre, abordarlo no me resultó para nada, tarea fácil, al contario, sufrí una agresión por la espalda y de manera traicionera por parte del anciano, decrépito y enfermo de mal de Parkinson de Jorge Taddei, quien para evitar que denuncie los actos cometidos en contra de mi familia y persona, intentó literalmente darme cuello"...

2021-09-13
"Jorge Taddei me atacó a traición": César del Pardo Escalante
     

Como todos los que reclaman justicia, fui a ver y tratar de hablar con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y como siempre, abordarlo no es tarea fácil.

Así que después de esperar como cuatro horas, junto con otras 50 personas, a que arribara al aeropuerto de Hermosillo, la espera fue en vano; AMLO ya había salido por otra puerta, directo a inaugurar el hospital general; enterados, salimos rumbo al Hospital y llegando ya estaban los compañeros Bomberos, los del Movimiento por el libre tránsito, del movimiento 30 de julio de derechohabientes del Isssteson y un grupo de solicitantes de vivienda, y otro grupo de mujeres que han sufrido agresiones de género; entre los líderes estaban Esthela Mar (Mov. 30 de Julio), Alfonso Cannan Castaños (MLT)y una nutrida comisión de los bomberos y los solicitantes de vivienda.

El acceso estaba completamente restringido y no había forma de acercarse al presidente, sin embargo, en un descuido su servidor; César Del Pardo; logre romper el cerco e ingrese a la entrada del hospital, entre forcejeos con la comisión de seguridad del presidente, donde reclamaba que me escuchara el presidente, cuando de repente siento que alguien me aprieta por el cuello; con la llamada “llave china” y entonces todo salió de control.

Cuando por fin pude zafarme del agresor, me llevo la sorpresa que quien me tenía sujetado y agrediéndome era nada más y nada menos que el superdelegado federal Jorge Taddei Bringas, que agotado quedó prácticamente tendido en el cofre de uno de los vehículos de la avanzada.

Dada a la restricción de los medios solo algún periodista pudo grabar la escena donde resumió que hubo reclamo, una trifulca, etc. y su video y fotos solo se alcanza ver las espaldas de quienes fuimos participe de esta refriega; todos de espaldas, pero se ve muy bien a Jorge Taddei con su sombrero y más de 10 personas intentando detenerme para que no llegara al presidente Andrés Manuel López Obrador; no lo lograron.

La desesperación y el temor del superdelegado es que le informara al presidente que el actual delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora, el licenciado Francisco Sergio Méndez me afirmó que los responsables de la represión y usar la fiscalía para represiones políticas fueron Jorge Taddei Bringas y Pavel Humberto Núñez Moreno; ex fiscal de la FGR en Sonora.  

En medio de la refriega llegue por fin y hable con el presidente y le cuestione que afirmara que en su gobierno no habría presos políticos y me reitero la ausencia de presos por razones políticas e inmediatamente le conteste que el caso de mi hija era un montaje que tenía como objeto criminalizar mi actividad política y con la seriedad requerida le informe de las palabras del actual delegado de la FGR Sonora; notoriamente contrariado volvió a ver a Jorge Taddei; se comprometió a investigar los hechos.

El presidente camino pensativo donde lo esperaba la casi ex gobernadora Claudia Pavlovich y otros funcionarios; en la explanada Jorge Taddei empezó a caminar en círculo, más preocupado que de costumbre; todo le salió mal.

Podemos exponer públicamente los videos y los montajes; podemos exponer el expediente a la luz pública y verán la joya de la impunidad en esta agresión judicial; siempre hay caminos para que la justicia impere; de las autoridades federales está reparar el daño.

Por lo pronto AMLO ya sabe nuestro reclamo; ahora a deslindar responsabilidades Célida López, Jorge Taddei y por supuesto de Pavel Humberto Núñez Morena que prevalezca la verdad y la justicia.

Los bomberos, los del movimiento libre tránsito y los derechohabientes del Isssteson y los solicitantes de vivienda expresaron sus posturas en voz de un servidor; los muros empiezan a demostrar su fragilidad.

Según comentarios de los testigos de los hechos, nadie sale del asombro, cómo un funcionario de ese nivel, como Jorge Taddei llegara a esos niveles; pero, en fin; el reclamo de justicia se impuso ante la traición y la agresión
.

César Del Pardo Escalante                    Hermosillo, 12/09/2021