2024-04-06
Por atropellar a familia y darse a la fuga, Nathan Karim podría pasar una pena máxima de hasta 10 años en prisión
     

Por Rodo Martínez/ Alerta News
Rafael Acuña, titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), explicó que tras haberse presentado "voluntariamente" ante las autoridades en semanas pasadas, un juez le dictará una sentencia de prisión que podría llegar a una pena máxima de 10 años.

Sin embargo ese argumento no se entiende, ya que el sujeto, después de atropellar a la familia, las dejó a su suerte, dándose a la fuga y casi logra evadir la justicia, al abandonar el país e irse a Estados Unidos, donde no hubiera sido detenido en caso de no haber infringido la ley del vecino país, al ser detenido por un pleito en estado de ebriedad.

Según la ley de justicia penal, nadie es culpable, hasta ser declarado por un tribunal, por lo que el principio de presunción de inocencia puede ser usado a favor de quien se ha demostrado con testimonios en video y personales, de haber sido quien atropelló y puso en peligro la vida de una familia al conducir en estado de ebriedad, lo que es una agravante a su delito.

Sin embargo al huir de la escena del crimen y al no habérsele practicado un examen toxicológico momentos después del atropellamiento, esto ya le puede permitir librar dicha agravante, por lo que difícilmente 

Así mismo hasta el momento no se ha señalado por parte de las autoridades los delitos por los cuales sería juzgado, sin embargo De acuerdo con el Código de Penal de Sonora, la persona que se dé a la fuga al momento de participar en algún hecho de tránsito puede recibir una pena de hasta 10 años de prisión y una multa de 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA) podría recibir

Ante esta situación y ante la falta de transparencia en el asunto, Nathan Karim, posiblemente sería juzgado por el anterior delito, sin agravantes.

Puede ser una imagen de 3 personas y niños

Y ante las facilidades otorgadas por el Juez Rafael Acuña, titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), quien se atrevió a señalar que Nathan, quien no solo no brindó ayuda a las personas que atropelló, sino que también huyó a otro país, y ante el medio informativo Expreso, dio a conocer que el sujeto se  se haya presentado voluntariamente, de entrada, se sabe que la justicia está a favor de este joven.

Ante esto, dependiendo de los resultados del accidente, ya sea si el otro participante resultó con lesiones leves o graves, o pierde la vida, la sanción se irá incrementando según sea el caso y se sumará a la sanción por la falta que pudo haber cometido.

Por lo que se ve claramente que la justicia está a su favor, al plantear una pena máxima de 10 años de prisión, si sumando la pena máxima de darse a la fuga tras participar en un accidente (10 años), además de lesiones graves (pena máxima de 9 años), tan solo en esos dos delitos alcanzaría una pena máxima de 19 años.

Claro que no necesariamente enfrentaría una sentencia de 19 años, pero pues si ya de entrada le están dando facilidades inéditas, como el caso de tener reservado el lugar donde se encuentra detenido y señalar que enfrentaría una pena máxima de 10 años, y señalar que el se presentó voluntariamente ante las autoridades, lo cual es falso, ya se puede deducir que enfrentará una pena mínima.

Así mismo Brenda López, una de las víctias de este sujeto ha denunciado públicamente no creer en la justicia, ya que desde la detención de los padres de Nathan, no han sabido nada del asunto, por lo que cree que la justicia que ofrece la Fiscalía es del tipo mediático, ya que el presunto delincuente ha sido tratado como víctima al darle un trato especial, con supuesta celda privada aislada de los demás reclusos y se ha omitido información del penal donde se encuentra recluido, por lo que cree que es falsa su detención y posiblemente esté en su casa, muy a gusto, ya que no hay evidencia de que este preso y ni manera de comprobarlo ya que las autoridades omiten dicha información.

"Nosotros los afectados no tenemos contacto con él hoy imputado ni tampoco con sus familiares!!! Eso es mentira! No se porque ponen palabras de más! Desde la detención de sus padres no hemos vuelto a saber nada de ellos. Que quede claro!!" dio a conocer a través de la página Alerta News.