Alejandra López Noriega. No se baja del box spring para ponerse a trabajar.

2014
Alejandra López Noriega. No se baja del box spring para ponerse a trabajar.
     

No saben el daño que le hacen a la propia Diputada Alejandra López Noriega quienes le aconsejan que se lance por una candidatura por una diputación local.

 

Para nadie es un secreto que su trayectoria legislativa ha sido gris y sin trascendencia, los tres años como Diputada Local se la pasó nadando de muertito sin hacer una aportación significativa. Su periodo como legisladora federal fue el Acabose porque no se ha escuchado absolutamente nada de su trabajo en San Lázaro

 

La verdad es que si tuviera una poquita de vergüenza, pero una poquita siquiera, López Noriega no aspiraría ni siquiera a integrarse a una planilla de regidores, pues tan pobre fue su desempeño como legisladora local en la pasada legislatura, posición a la cual llegó por la vía plurinominal, como igual de nula ha sido su participación como diputada federal por el distrito 03, cargo al cual llegó por la extrañísima vía de la chiripa política, es decir por una pura circunstancia de confusión en el registro de la candidatura de quien en verdad obtuvo la mayoría de los votos en la elección del 2012, el priista Epifanio Salido Pavlovich.

 

De ser ciertas las afirmaciones que la propia Alejandra López Noriega se ha encargado en difundir que tiene todo el apoyo del ex alcalde Javier Gándara Magaña  en sus nuevas pretensiones electorales,  déjeme aconsejarle a Gándara Magaña que si quiere ganar la elección a gobernador deberá de contar con candidatos que le lleven votos a las urnas, Hermosillo será decisivo para obtener la victoria.

 

El horno no está para bollos ni para experimentos electorales por capricho, habrá que ser muy prácticos para obtener el triunfo en la capital,   Alejandra López Noriega no es la solución para sumarle votos a la candidatura de Javier Gándara aunque ella probablemente crea que sus atributos políticos bien conocidos entre los panistas  son más que suficientes para tener el respaldo de  Gándara Magaña.

 

Pero por más que intento acordarme sobre alguna acción de trabajo o iniciativa legislativa emprendida por Alejandra López Noriega, nomas no puedo acordarme. Como lo han establecido algunos reconocidos columnistas en sus despachos,  hay quienes sí la conocen, y la conocen bien, pero como “la diputada palenquera”, y no porque haya impulsado alguna ley que establezca límites a la operatividad de estos desplumaderos en las ferias, sino porque su mayor nivel de reconocimiento popular se ha dado cuando le da por rifar boletos para entrar al palenque a aplaudir la presentación de bandas que pregonan la música buchona o del movimiento “alterado”.

 

Mas que una solución, Alejandra López Noriega será un factor de división en el PAN, será premiar a la flojera y la mediocridad.

 

La Diputada Alejandra López Noriega confía en la comodidad del box spring de donde difícilmente se levanta para ponerse a trabajar, en lugar de ganarse a pulso con la demostración del trabajo su candidatura.

 

RENUNCIARÁN FUNCIONARIOS

Los términos establecidos por la ley para que personas que tienen responsabilidades en cargos públicos y quieran contender por alguna candidatura a un puesto de de elección popular está por llegar a su fecha límite. Se acerca la fecha en que veremos a una cascada de funcionarios estatales renunciar a sus puestos y llegaran otros tantos más a suplirlos para pegarle una mordida al pastel presupuestal  en la última parte del sexenio

POLICÍAS DEBERÍAN DE ENTRARLE A “EL BUEN FIN”

La vida nocturna de nuestra ciudad está muerta, bares y restaurantes se convierten en desérticos lugares ausentes de parroquianos que temen a la acción de la autoridad policiaca que ronda sin cesar a los alrededores de antros y bares que jóvenes y grandes acostumbran visitar para divertirse.

El acoso policiaco tiene su razón, las mordidas por conducir con aliento alcohólico rondan en los dos mil pesos para no pagar la multa que anda por los ocho mil pesos más la detención del vehículo en el corralón municipal, un buen negocio para los elementos policiacos que andan como abejas sobre la miel los fines de semana por fuera de los antros, en lugar de realizar su función de ir en busca de los malandros que abundan en nuestra ciudad.

Deberían los policías entrarle a la promoción de “El Buen Fin” y darle una rebaja a las mochadas que cobran a lls conductores sorprendidos infraganti.