Señalan carencias y limitaciones heredadas, buscan mejor trato para población canina y felina

2015
Trabaja Salud Pública Municipal en el rescate de las instalaciones del Antirrábico
     

La Dirección de Salud Pública, trabaja de forma intensiva para dignificar el Centro Antirrábico del Municipio de Hermosillo y la atención que allí se proporciona a los animales, informó Arturo César García Arellano, titular de la dependencia

Señaló que el descuido que prevaleció en la anterior administración implica un esfuerzo de reconstrucción muy importante y en ese sentido ha sido la instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, así como la de procurar el mejor trato posible a los perros y gatos allí albergados.

Se busca, dijo, un esquema de trabajo que garantice una operatividad eficiente del Antirrábico, a la vez que la población felina y canina recibe los cuidados necesarios durante su permanencia.

Detalló que la tarea no es sencilla porque existen carencias y limitaciones heredadas, sin embargo, directivos y personal hacen su mayor esfuerzo cotidianamente para prestar un buen servicio a la comunidad hermosillense.

García Arellano indicó que gracias a esa disposición para sacar adelante el reto, se han cubierto necesidades básicas como lo es el suministro suficiente de alimentos, reveló.

El funcionario explicó que entre la ciudadanía y organizaciones protectoras de animales priva un ánimo de solidaridad para con los animales del Antirrábico, que se refleja en donaciones de croquetas, lo que el Gobierno Municipal valora y agradece.
El Director de Salud Pública Municipal se pronunció por mantener la cultura de la adopción, porque ésta hace posible que los perros y gatos abandonados obtengan un hogar donde se les proporcionen amor y cuidados.