2024-03-26
“No hay guerra en Sinaloa”: Con lonas aclaran el motivo por el cual en Culiacán hay decenas de levantones
     

Culiacán, Sin.- Minutos antes de las 6 de la mañana aparecieron ‘narcomantas‘ por todo Culiacán en las que hacen alusión que “No hay guerra en Sinaloa” y vienen firmadas con las iniciales ‘IAG’.

Las mantas han aparecido colocadas en diferentes puntos de la ciudad; una en el puente Negro, sobre las vías del ferrocarril, otras en los puentes de la avenida Álvaro Obregón, en las inmediaciones del seminario viejo y una más en el puente de La Platanera.

EL MENSAJE

‘No hay guerra en Sinaloa, esto les va a pasar a todos los rateros de Sinaloa Para que sientan lo que sienten las familias cuando se meten a robarle sus casas a invadir su privacidad. Aquí no se permite el robo, secuestro, extorsión, ni cobro de piso. Ya saben cuáles son los principios de la organización, ténganlo claro. Familiares de personas que anden en esos delitos. Evite pasar un mal rato. Y denuncien en cualquier acto de esta índole. ATTE: IAG’

En otra manta que también estaba colgada junto con el mensaje, se colocaron fotografías de cuatro masculinos a quienes señalan como “cabecillas del grupo encargado del robo a casa habitación en Sinaloa”.

-Alberto ‘N’ como presunto Policía Ministerial Activo en Sinaloa.
-Cristian ‘N’ como presunto elemento de la Fiscalía General de la República.
-Eduardo ‘N’ alias “El Walo”.
-Oscar ‘N’.

Estos hechos, luego de que en días anteriores se presentaran tres eventos de alto impacto en Sinaloa; primero se privó de la libertad a un total de 66 personas en diferentes poblados y colonias de Culiacán, donde todavía faltan por liberar a 8 personas, entre ellas dos mujeres.

Además, el pasado jueves 21 de marzo se presentó un enfrentamiento en San José del Llano, Badiraguato, donde murieron tres hombres y dos de ellos fueron decapitados.

Y el pasado domingo, elementos de la Guardia Nacional sufrieron la agresión por parte de civiles armados, donde un agente fue abatido mientras que otro resultó lesionado.

Hasta el momento ninguna autoridad de seguridad pública se ha manifestado ante la aparición de estas mantas, o si alguno de los hechos anteriores tienen relación con el mismo.